Visitas Guiadas

¿Querés conocer nuestro emprendimiento por dentro? Te invitamos a participar, con tu familia, amigos, alumnos de una visita guiada recorriendo las instalaciones de la chacra, conociendo el cultivo de Lavandas y Romeros en plena Patagonia Esteparia, el proceso de destilación de aceites esenciales, la producción artesanal de productos de aromaterapia y cosmética natural, así como también la importancia de la valoración y conservación de la flora y fauna autóctona.

 

Durante la visita se trataremos los siguientes temas:

  • El cultivo agroecológico de Lavandas (Lavándula Intermedia variedad “Grosso”) y Romero (Rosmarinus officinalis). Técnicas de reproducción de planta por el método de esquejes.
  • Los aceites esenciales. El proceso de destilación de aceite esencial por el método de arrastre de vapor. Descripción del equipo de destilación.
  • El ambiente de la Estepa Patagónica; su flora y su fauna. Geoformas. Rastros de un pasado marino; fósiles marinos. Recorrido interpretativo por la chacra e identificación de principales especies de flora. Valorización de las formas de vida de la Estepa. La importancia del cuidado de las formas de vida en ambientes naturales.
  • Producción artesanal de diversos productos artesanales de aromaterapia y cosmética natural. Procesos para la obtención de aceite esencial de Lavanda, agua floral (hidrolato) del Lavanda, aceite de Lavanda, bálsamo labial de cera de abeja, aceite de uva y aceite esencial de Lavanda, jabones y velas con flores y aceite esencial de Lavanda.

 

Duración aproximada: 1h 30 min.

Grupo mínimo: 4 personas. Máximo: 20 personas.

Precios por persona: Adultos $ 40. Niños (hasta 12 años) $ 20. Menores de 4 años sin cargo.